jueves, septiembre 01, 2005

Leyendo

Leyendo, una de mis aficiones que me gusta poco enseñar, encontré este fragmento que me cautivó:

"No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es una pequeña muerte que conduce a la destruccion total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo"

Nunca he llegado a comprender totalmente el significado de este párrafo, supongo que porque me hago muchas preguntas acerca del miedo, es inevitable tenerlo... pero ¿quien no lo tiene es sensato consigo mismo? ¿Puede llegar a ese estado de superar todos tus miedos? ¿Por qué tememos ciertas cosas o aspectos de nuestra vida?

Son quizás preguntas sin respuesta o de dificil contestación, pero me atrae este tema.

Besiños

PD. He cumplido un añito en estos rincones de la web, con periodos de descando, pero bueno

9 comentarios:

ZilC dijo...

La verdad es que yo no entiendo demasiado el fragmento.

Para mi lo importante del miedo es reconocerlo (ante uno mismo) y enfrentarse a el. Para unos es mas complicado reconocerlo y para otros enfrentarse, me resulta curioso.

Por cierto, felicidades por el aniversario.

Akima dijo...

Montaq... en absoluto pienso que sea beneficioso asumir todos nuestros miedos, por eso me meto un poco con este parrafo, seria un poco "irreal".

Acertaste el libro que era, asi que buscare algun premio para darte;)

Besiños

Patricia Viviana Chiquinquira Ferrer Mavarez dijo...

Mi hermano una vez me dijo que de pequeño siempre soñaba que lo perseguia un hombre (lo describia como desfigurado, tipo freddy el de pesadilla en la calle del infierno), me dijo que pasaba corriendo en el sueño, luego hubo una oportunidad en la que se canso de correr y se detuvo para ver que pasaba, el hombre llego y lo pellizco y solo escuchaba risas, desperto y desde entonces nunca ha vuelto a soñar que lo persiguen. Creo que el miedo solo esta en nuestra mente y el dia en que la logramos canalizar desaparece, aunque siempre vendran otros miedos, pero ya sabemos como combatirlo, cuidate

Anónimo dijo...

Miedo tenemos todos, miente quien diga que no le teme a nada en esta vida. Y como dijo Sócrates si no me equivoco, "quien no tiene miedo no es un valiente, es un irresponsable".

Un muakus.

Anónimo dijo...

Se me olvidó...hay dos formas de utilizar el miedo: como freno, o como motor. De cada uno depende, pero obviamente es mejor hacerlo como motor, que el miedo a hacer algo (por ejemplo) precisamente te empuje a hacerlo con todas tus fuerzas. Tener miedo no tiene por qué significar no tener confianza en uno mismo.

Bowie dijo...

lo primero, feliz cumpleaños, yo también cumplí un año en el blog hace poco, somos unos bebés...

el miedo es inevitable, me temo, así que mejor que empleemos todas nuestras fuerzas en emplearlo a nuestro favor, en aprender de él

de todos modos, lo más dañino es el miedo a tener miedo

un abrazo fuerte

pifpobal dijo...

Felicidades!

En cuanto a lo de tu amiga... INCREÍBLE! jaajja.

Besotes!

Anónimo dijo...

mi ñiñaaa no he tenido tiempo de leer este post, estoy en el trabajo y ya es tiempo de comer alguna cosilla, solo decirte que muchas felicidades, y que me alegra verte por mi jardincito. un besote.

Anónimo dijo...

Yo creo que el significado es claro.

Muchas veces tenemos miedo de afrontar nuestras decisiones, de afrontar lo que se nos viene encima, de vivir lo que nos ha tocado vivir.

En esos momentos nos atenaza el miedo. ¿Qué esta bien? ¿Qué está mal? ¿Será el camino adecuado? ¿El mejor? ¿El único? ¿Que podemos hacer? ¿Que queremos hacer? ¿Que debemos hacer?

Esta frase no es más que un rezo atribuido a las Bene-Gesserit y pensado para anular esas preguntas en nuestra mente y que de decidamos y afrontemos lo que nos viene encima sin miedo.

El miedo es el peor compañero a la hora de decidir. Y de actuar.

Eso dicen ellas, las Bene-Gesserit.